Fecha Actual: 
Viernes , Marzo 29  de 2024
 
La razón es que a la hora de donar si en vida la persona ha expresado claramente su deseo de ser donante, seguramente la donación para los familiares será una decisión muy clara puesto que se estará cumpliendo la voluntad de su ser querido.
Este martes 15 de julio la Gobernación de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud y la Red de bancos de sangre del departamento realizarán un acto público de reconocimiento y distinción de las entidades amigas de la donación y de las personas que se caracterizan por ser donantes habituales.

Ante la Secretaria General de la corporación, el senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), radicó el proyecto de ley que ordena a la Registradora Nacional del Estado Civil y al Ministerio de Transporte, realizar la inscripción como donante de órganos, a la persona que así lo acepte al momento de expedición de la cédula de ciudadanía y la licencia de conducción.

La iniciativa ordena a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Ministerio de Transporte, realizar la inscripción o no como donante de órganos, a la persona que así lo acepte al momento de la expedición de la cédula de ciudadanía y licencia de conducción.
La donación de órganos ha sido debatido en diversos campos además del jurídico y podría decirse que de manera más potente. En cuanto a este tema, principalmente se habla de los debates ocurridos en el campo de la bioética, de las posturas morales según la fe, la cultura y la individualidad, y de los fines perseguidos por la oferta y la demanda.

La captación de donantes de sangre voluntarios no remunerados, provenientes de poblaciones de bajo riesgo y que realicen este acto de manera libre, solidaria y habitual, se convierte en el primer eslabón de la seguridad sanguínea en Mundo.

Inicialmente habrá que decir que el número de donantes en el mundo se calcula por cada millón de habitantes y en Colombia entre los años 2012 y 2013 el número de donantes pasó del 10.18 por ciento al 7.55 por ciento.
Esta mañana en Bogotá el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud le entregaron a la Secretaría Seccional de Antioquia el reconocimiento por ser líder nacional en el tema de donación de órganos y tejidos, al consolidarse la Regional 2, que coordina la dependencia departamental; como el mayor gestor de donantes reales en el año 2012.

Medellín (Antioquia), 14 de febrero de 2014. -El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, llegó a la cuna de trasplantes del país donde evaluó las lecciones aprendidas, las rutas y la operatividad del proceso de esta capital, donde en 2013 se llevaron a cabo más de 340 trasplantes de órganos y fueron rescatados 445 órganos.

Página 1 de 2


banner 1



banner 1



banner donante organos 13MAY14
bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Gobernación de Antioquia
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personalesPQRSD |  Mapa del sitio |  Código postal 050015