Fecha Actual: 
Míercoles , Abril 25  de 2018
 

Calidad y Red


Contribuir para que los usuarios de servicios de salud cuenten con las mejores condiciones de calidad y oportunidad en la atención, por medio de la organización, dirección, coordinación y administración de la red de hospitales públicos y de la vigilancia inspección y control de todos los prestadores de servicios de salud del departamento de Antioquia.

El proyecto de gestión de la tecnología hospitalaria de la red pública departamental tiene como objetivo mejorar la gestión tecnológica en las ESE de baja y mediana complejidad de los municipios de Antioquia a través del levantamiento de información técnica del número y estado del equipamiento biomédico, además del apoyo técnico en la actualización de las fichas de especificaciones técnicas de la dotación hospitalaria, con el fin de mejorar el proceso de adquisición en las ESE y garantizar el mayor costo beneficio, priorizando la calidad, seguridad y oportunidad de la atención en salud  de los usuarios en condiciones de limitación de recursos.

Desde el año 2005 La Dirección Seccional de Salud a través de la Coordinación de la Red Departamental de Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales viene desarrollando diferentes acciones encaminadas a fortalecer a nivel Departamental la promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre y generar cambios de actitud en la población antioqueña que conlleven a la creación de una cultura ciudadana, orientada a la donación voluntaria y habitual como práctica de un estilo de vida saludable y de responsabilidad ciudadana.
El programa de tecnovigilancia es una estrategia nacional de vigilancia post mercado de la seguridad de los dispositivos médicos en Colombia.
bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb