-Calificó esta firma como un paso muy importante de la Federación Nacional de Departamentos y lo llamó algo que hace posible la unidad de los gobernadores de Colombia.
- Además, calificó este pacto como histórico y recordó que cuando asumió su cargo Antioquia tenía deudas por más de 400 mil millones de pesos en este campo y vamos a entregar esa deuda en cero pesos.
- En la mañana de hoy se instaló la Comisión de Punto Final, como ente responsable de agilizar los pagos, y de garantizar transparencia, legalidad y oportunidad en la cancelación de las deudas.
- Se quiere sanear el sistema en el 2019 y, a partir del primero de enero de 2020 que el Departamento deje de pagar por las atenciones del No POS para que sean asumidas por la Nación, como el responsable directo de esta obligación.
- Este proceso de pagos que inicia hoy con la instalación de la Comisión busca además generar garantía de pagos al recurso humano y los proveedores y, plantear estrategias que faciliten la cancelación de las deudas, como un programa de descuento por “Pronto Pago”.