Fecha Actual: 
Domingo , Diciembre 17  de 2017
 

Consejo territorial

El Consejo Territorial de Seguridad  Social en Salud es un espacio de toma de decisiones, en el que se desarrollan políticas concertadas frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud, que asesora a las Direcciones de Salud de las respectivas jurisdicciones en la formulación de los planes, estrategias, programas y proyectos de salud en la orientación de los sistemas territoriales de seguridad social en salud.

Está conformado por 17 miembros de diferentes asociaciones y organizaciones, así:
El Gobernador  del Departamento o su delegado (Secretario Seccional de Salud), Secretario de Hacienda Departamental, dos representantes de  las direcciones locales de salud de los municipios, el representante de mayor jerarquía del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el Departamento,  dos (2) representantes de los empleadores, uno de los cuales representará a la pequeña y mediana empresa y el otro a otras formas asociativas, Dos (2) representantes de los trabajadores, El Gerente Seccional del Instituto de Seguros Sociales o el Gerente del Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Seguros Sociales para el caso de los departamentos y los distritos, Un representante de las Entidades Promotoras de Salud distintas al ISS, Un representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Un representante de  los profesionales del área de la salud, Un representante de las asociaciones de usuarios de las Empresas Solidarias de Salud, Un representante de las Comunidades Indígenas de la entidad territorial que será elegido por la propia comunidad de acuerdo con sus usos y costumbres.

Para los integrantes  no gubernamentales el periodo  es de dos años.
bt 3
bt 4
bt 5
bt 6
bt 7
bt 8
bt 9
bt 10

Enlaces de interés

Basecamp
Foursquare
Firefox
The Next Web
Ebay
Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Dirección: Calle 42B No. 52-106 Gobernación de Antioquia
Piso 8 Centro Administrativo Departamental José María Córdoba
Línea gratuita nacional: 01-8000-419000/ Desde Medellín: 409-90-00
Medellín - Colombia
logo vcb