Govco
Fecha Actual: 
Jueves , Abril 25  de 2024
 
Fecha Actual: 
Jueves , Abril 25  de 2024
 

logo ssa 4

es ES en EN

Afiliación, componente esencial del mes de la salud

- La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social avanza en el apadrinamiento y los municipios para promover el aseguramiento de la población antioqueña; Luis Pérez Gutiérrez ha dado mayor interés.

- Al culminar el día de hoy, el cuarto taller de actualización y la formación de los agentes municipales, uno de los actores responsables del aseguramiento, la dependencia departamental capacita a 85 localidades antioqueñas en el aseguramiento y la afiliación.

Hoy, las oficinas de la celebración del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Seccional concluye el cuarto taller de aseguramiento y afiliación, que está capacitado para los responsables de la afiliación de las personas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, en todo el Departamento;Luis Pérez Gutiérrez, mediante la ordenanza 35 de 2017, mediante la cual se promueve el aseguramiento en la materia de salud en el Departamento de Antioquia.

Con la participación de 85 localidades antioqueñas, la dependencia departamental avanza el cumplimiento de la Ley de aseguramiento y afiliación, cumpliendo además, con el propósito del mandatario seccional Luis Pérez Gutiérrez, quien ha expresado su mayor interés porque la población antioqueña menos favorecida y vulnerable acceda un servicio de salud y su uso uso de sus derechos constitucionales referidos a esta materia.

El proyecto de aseguramiento de la población antioqueña, como el proceso macro que involucra la afiliación, el aumento de la cobertura de la red social, los servicios públicos y las redes sociales. Este es un propósito institucional que deja como resultado destacable, con corte en los informes a diciembre del 2017, una cobertura del 94%.

Este trabajo se inscribe también en los postulados de la Organización Mundial de la Salud que trabaja en el alcance "Salud para todos", que busca que todas las personas puedan acceder a la afiliación a una EPS, con el fin de recibir servicios de salud oportunos , de calidad, en el lugar y el momento en el que los necesiten, sin tener que pasar aprietos económicos. Nadie debería tener que elegir entre una buena salud y otras necesidades vitales.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social promueve las formas de afiliación: Afiliación en línea, esta se hace en la consulta cuando los servicios de salud de los hospitales identifican la población que está atendida cumple los requisitos para pertenecer a una EPS Subsidiada o Contributiva.


La afiliación de servicios es cuando los secretarios locales de salud identifican la población que cumple con el requisito de acceder al régimen subsidiado de salud y esta información. El secretario debe avanzar en la afiliación del sistema general de seguridad social en salud.


Y, la afiliación institucional que los hospitales adelantados con todo menor de edad que solicita un servicio de salud. En aquel momento el hospital diligencia su afiliación.

Recuerda la Secretaría de Salud a la población en general, que cumple con los requisitos para ser afiliado en el sistema, para esta manera poder disfrutar de este beneficio. Por eso no hay que esperar hasta enfermar para reclamarlo.

Logo Gobernación
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Mapa del sitio |
Código postal 050015