Govco
Fecha Actual: 
Viernes , Marzo 29  de 2024
 
Fecha Actual: 
Viernes , Marzo 29  de 2024
 

logo ssa 4

es ES en EN

Enero 27, Primera Jornada Nacional de Vacunación


Enero 27, Primera Jornada Nacional de Vacunación

- En Antioquia el lanzamiento de la jornada de vacunación tendrá lugar en el municipio de Angostura, en el desarrollo de “El Gobernador en la Noche”, que para ese día le corresponde a la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.

- Con el lema: Vacunas al día, se la ponemos fácil. ¡Vacunación sin barreras, un compromiso de todos!, la Gobernación, las Direcciones Locales de Salud, las IPS y las Entidades Promotoras de Planes de Beneficios han dispuesto toda la logística necesaria para que los niños menores de 6 años, las mujeres en edad fértil, las gestantes los menores de edad y los viajeros a zonas de riesgo, se puedan proteger.

Angostura es el municipio seleccionado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social para dar apertura a la primera Jornada Nacional de Vacunación del año 2018, como una actividad más de la presencia institucional que llevan las diferentes dependencias departamentales a las regiones, con el programa “El Gobernador en la Noche”.

Esta actividad apunta a fortalecer el objeto de las jornadas de vacunación expresado como la necesidad de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país, para fortalecer la atención integral de la población objeto.

Población objeto que contempla la aplicación de las vacunas a mujeres gestantes y en edad fértil, es decir entre los 10 y los 49 años de edad; los menores de seis años y las niñas entre los 9 y 17 años de edad; viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; población entre uno y 59 años de edad en riesgo de contraer fiebre amarilla, menores de cinco a diez años que no tengan completo su esquema de vacunación y personas mayores de 60 años.

La meta nacional espera en el mes de enero, vacunar cerca de 115.075 niños y niñas menores de un año, 102.655 niños y niñas de un año de edad, 139.137 niños y niñas de cinco años de edad, que corresponden a la meta programática mensual y los susceptibles del 2017.


Para lograrlo se adelantan actividades de promoción y divulgación en los diferentes municipios, como acciones de aplicación de biológicos en guarderías, colegios y otros establecimientos educativos, en lugares de atención a población desplazada, comunidades indígenas y afrocolombianas y sitios de encuentro social.

La jornada del sábado 27 de enero se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en los sitios previamente informados a la comunidad por las entidades de salud locales caracterizadas por la facilidad en el acceso y la capacidad de concentración.
Logo Gobernación
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Mapa del sitio |
Código postal 050015