Govco
Fecha Actual: 
Jueves , Abril 18  de 2024
 
Fecha Actual: 
Jueves , Abril 18  de 2024
 

logo ssa 4

es ES en EN

¿Quiénes somos?

El Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia (LDSP), como parte de la Red Nacional de laboratorios, se ha constituido en patrimonio científico e histórico de Antioquia. El LDSP fue creado en 1914 por la Junta Departamental de Higiene, con el nombre de Laboratorios de Química y Bacteriología, encargado en ese momento de realizar el control de la calidad de los alimentos. A partir de ahí, fue ampliando su alcance y hoy su gestión la realiza bajo los ejes estratégicos de la Red Nacional de Laboratorios:

Vigilancia en salud pública: orientado al desarrollo de acciones para apoyar la vigilancia en salud pública y la vigilancia y control sanitario.

Gestión de la calidad: orientado al desarrollo de acciones para el mejoramiento progresivo en el cumplimiento de los estándares óptimos de calidad.

Prestación de servicios: Eje estratégico orientado al desarrollo de acciones para el mejoramiento de la capacidad de oferta de servicios desde los laboratorios públicos y privados en los diferentes niveles territoriales.

Investigación: Eje estratégico orientado al desarrollo de acciones para apoyar la investigación desde el laboratorio y contribuir con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en el desarrollo de investigaciones en el área de la salud.

El Laboratorio Departamental de Salud Pública (LDSP) es el Laboratorio de Referencia para el Departamento de Antioquia, siendo su principal objetivo realizar soporte técnico en procesos de control de calidad de exámenes de interés en salud pública y vigilancia y control sanitario por medio de pruebas complementarias y confirmatorias, sistema de referencia y contra referencia, asesoría y asistencia técnica e investigación aplicada en la Salud Pública y verificación de estándares de calidad.

En la actualidad, Antioquia cuenta con una red de laboratorios, contribuyendo en su totalidad en la vigilancia de eventos de interés en salud pública y en los factores de riesgo del consumo y del ambiente, según directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional de Salud (INS) e Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA)

Organización


El LDSP es una dependencia de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia SSSA y ejerce funciones de apoyo a las Direcciones de Calidad y Red de Servicios y Factores de Riesgo, en sus actividades de Inspección, Vigilancia y Control.

Organigrama funcional del Laboratorio Departamental de Salud Pública:

organi

El LDSP se encuentra ubicado actualmente en la Carrera 72ª No.78B-141 barrio Robledo edificio CIB pisos 3 y 4.

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono secretaría: 3835400

Dirección técnica

Gloria Isabel Escobar Morales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3835401

Coordinación

Sandra Inés Cano Valencia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3835402
Logo Gobernación
Horario: de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:15 p. m.; y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000
solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
Correo notificaciones tutelas: notificaciontutelas.sssa@antioquia.gov.co NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Mapa del sitio |
Código postal 050015